Tras haber ganado una decena de premios en certámenes nacionales e internacionales de guitarra, entre los que destacan el conseguido en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2014) y en el Concurso Nacional Permanente de Juventudes Musicales de España (2014), Javier fue entrevistado en 2014 por la revista musical Melómano, presentado como una de las figuras más prometedoras del panorama guitarrístico actual.

En Marzo de 2015, presenta su primer trabajo discográfico en solitario titulado DESIDERATUM, con la compañía discográfica QTV Classics, el cuál ha sido retransmitido por RNE, siendo bien acogido por la prensa especializada. En julio de 2015, realiza una grabación para TVE en colaboración con Sony. En febrero de 2015 y enero de 2016, realiza dos grabaciones para Mediaset que se están emitiendo semanalmente en el programa “Musical Cities” de Telecinco.

En 2014, realizó una grabación emitida en directo para la Televisión de Castilla-La Mancha, en un homenaje al guitarrista Paco de Lucía. Próximamente saldrá a la luz su segundo trabajo discográfico junto al cantante “El erizo” titulado “El i-deario de Silvina”. Además, ha actuado por toda la geografía española y parte de Europa. Como solista de orquesta, tras realizar su debut a los 17 años, ha actuado con directores como Guillermo Bautista o Mariano Domingo.

Nacido en Madrid, en 1993, Javier ha recibido clases de la mayoría de los grandes maestros de la guitarra en la actualidad, entre los que destacan nombres como Leo Brouwer, David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Roberto Aussel, Eduardo Fernández, Gerardo Arriaga, Zoran Dukic, Carlo Marchione, Roland Dyens o José Miguel Moreno entre muchos otros. También recibe clases con regularidad del gran maestro Ricardo Gallén.

En 2015 finaliza los estudios superiores de interpretación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la calificación de Matrícula de Honor y recibiendo el Premio Fin de Carrera. En el curso 2014-2015 se traslada a Weimar, Alemania, becado por el Ministerio, para estudiar en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar.

Actualmente realiza un Máster de Interpretación Musical en la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, en la cátedra de Eliot Fisk. Además, ha realizado cursos de música antigua, bajo continuo y tiorba, así como cursos de blues, jazz, flamenco e improvisación moderna, lo que lo convierten en un guitarrista muy versátil.

Javier toca una guitarra del luthier Paulino Bernabé, cedida al intérprete por la Spanish Guitar Foundation.